martes, 22 de mayo de 2012

Monografia

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA
PLANTEL ENSENADA.

                                                          
                                                          TEMA:
Monografía de nombre y escudo de armas de apellidos.
Materia:
Estrategias de lectura y escritura II.
Profesora:
Alicia Moran.
Alumna:
Agundez Pérez  Adriana.
GRUPO: 605.


Ensenada B, C  a 16 de mayo del 2012.






INTRODUCCION


El objetivo de esta investigación es el de descubrir el origen y significado de mis apellidos y nombre, saber su relación que tiene en común con mi personalidad y características y el de saber de dónde provienen.








                        SIGNIFICADO DE ADRIANA.


¿Quiénes son?

 Abiertas, simpáticas, extrovertidas, comunicativas, poseen una gran facilidad de expresión. Joviales y de buen humor, son ante todo afectuosas y necesitan de los demás para sentir que existen. Les gusta charlar y divertir a quienes la rodean. Extremadamente sensibles, pueden pasar por estados emocionales intensos. Tienden a meterse en lo que no les incumbe, ya sea para aumentar su ascendente sobre los demás, o simplemente con intenciones de hacer las cosas bien, o simplemente por altruismo. Intuitivas, se adaptan rápidamente a cualquier situación. También creen en su suerte, lo que les da una cierta confianza en sí mismas y en su buena estrella. No siempre tienden hacia el esfuerzo, el rigor o la constancia, pero a menudo se muestran fantasiosas, a veces bohemias. Adriana y Magina son nombres fáciles y agradables, que dan una personalidad encantadora, expresiva y alegre. Cuanto más conscientes sean de sus virtudes y saquen partido de ellas, más constructiva y dinámica será su vida. También son muy grandes los riesgos de dispersión, ¡y este es un punto que convendría vigilar! De niñas, son despiertas, traviesas, curiosas y ponen animación en toda la casa. Inestables y dispersas, buscarán la facilidad. Convendría ser firme y autoritario con estas niñas, que solo aceptarán ordenar su dormitorio tras numerosos llamados al orden. Pueden oscilar entre la generosidad, el espíritu de caridad, el altruismo y el egocentrismo recalcitrante: los padres tendrán que tratar de favorecer la primera tendencia.

¿Qué le gusta?

Sus satisfacciones: divertirse, reír, jugar, crear, hablar, comunicar e imaginar. Adriana y Migina buscan, ante todo, la felicidad. Sentimentalmente, son encantadoras, sensuales y seductoras. Su ligereza, la gracia que emana de ellas pueden revelarse tanto como virtudes o como defectos. Sus defectos son los celos, su posesividad y cierto espíritu tiránico. ¿Su compañero apreciará realmente que no midan los gastos y que dilapiden fortunas en perfumería y en frivolidades?

 ¿Qué hacen?

Podrán hacer estudios y se sentirán atraídas por todo lo que se relacione con lo humano (medicina, derecho, social…), el contacto con el público será muy importante para ellas, lo que las conducirá hacia profesiones comerciales o relacionadas con sus facultades de expresión (intérprete).






SIGNIFICADO DE ADRIANA.
EN LIBRO.
P: 24.
A: Guadalupe  Velázquez.
L: México.
E: Grupo editorial tomo S.A de C.V.
T: Origen y significado de los nombres.
A: junio de 1998.
Significa mujer de “mar” es natural de (Adrià) se aplica igualmente al nacido en pueblo cercano a las costas de mar adriático.
              
                                 APELLIDO PÈREZ. 
Apellido patronímico derivado del nombre propio Pedro. Existen numerosos linajes de este apellido sin relación entre ellos al no tener un único origen común. Probaron su nobleza diferentes ramas y en distintas épocas ante las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén. En las reales chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas Pérez de Xara: Radicado en San Clemente, Castillo de García muñoz y Pinarejo (Cuenca).Pérez Aloe: Originario de Aguilar de Campoo (Palencia), descendiente de los Rábago. Pasó a Extremadura.Escudo de Armas del Apellido Pérez de la Reguera: En campo de sinople, un toro de sable, rodeado de seis cabezas de hombre al natural degolladas. Pérez de Xara: Sobre escudo partido de plata y púrpura, un águila del uno en el otro. Pérez Aloe: Trae por armas las mismas que los Rábago; esto es: Escudo cortado, 1º de gules, un castillo de oro; y 2º de oro, un ciprés de sinople y un león al natural empinado a su tronco, a la diestra del tronco, una flor de lis de azur.


                                                      APELLIDO AGUNDEZ.
Castellano.De las montañas de León.
Derivado de Facundo: Nombre de bautismo castellano, poco frecuente como apellido, procedente del nombre personal latino "Facundus", derivado a su vez del adjetivo "facundus, -a-,-um", "facundo, elocuente, diserto". Otros derivados castellanos de este nombre son Fagundo, Fagúndez, Agún, Agundo y Agúndez, con sonorización de la -c- en los dos primeros y caída de -f inicial y sonorización de la -c- en los siguientes. El enmudecimiento y caída de la f- inicial latina es típica de la fonética del castellano.
ARMAS: En campo de plata, tres fajas de azur, cargada cada una con un ceñidor de oro.


CONCLUCIÒN:
Conforme a la lectura descubrí  el origen de mi nombre y observe que se asemeja mucho a mi forma de ser y también que mis dos apellidos son de origen latín, me pareció muy interesante el origen de mis apellidos como se formaron y los escudos que lo integran.
               

                               Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario